los-horribles-foto-quienes-somos-01

Los Horribles son criaturas del espacio exterior que han llegado a la Tierra atraídos por su belleza. Vienen viajando por las galaxias, luego que su planeta explotara debido a la contaminación espacial.

Ahora ellos viven escondidos de los humanos, refugiados en bosques, montañas, desiertos, océanos, ríos y junglas, hablando el lenguaje de los animales y plantas, buscando adaptarse para sobrevivir a nuestra salvaje naturaleza.

Carolina Olea Lagos

Diseñadora en comunicación visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ha desarrollado diversos proyectos relacionados con ilustración, creación de personajes y muñecos.

Junto a la compañía “La Sombra del lagarto” realizó la obra de teatro en sombras “La Historia de Tito el titanosaurio”, la cual narraba la historia de un dinosaurio y su viaje por América del Sur.

En diseño gráfico se ha especializado en el área audiovisual realizando gráfica en diferentes series y películas nacionales.

Hace algunos años nace el proyecto titulado “Los Horribles”, donde ha incursionado en el diseño escenográfico, y de personajes, la creación audiovisual y la edición literaria con la publicación de “El libro de los Horribles”.

Jonás Montecinos Ochoa

Artista autodidacta, especializado en ilustración y teatro de muñecos. Ha trabajado en teatro como diseñador, actor y titiritero en diferentes proyectos.

Participó en el colectivo “Triciclopajarito” realizando obras de sombras, muñecos y cuentacuentos basados en libros ilustrados. También fue parte de la compañía “La sombra del Lagarto”. Desde el 2018 es integrante de la compañía “La Sirena”, compañía donde desarrollan obras con contenido patrimonial.

Con el proyecto “Los Horribles” ha ido desarrollado más su faceta de dibujante, además de explorar el trabajo realizado con muñecos y escenografías para “El libro de Los Horribles”

horribles-abajo-quienes-somos